Los gays o lesbianas adolescentes viven inmersos en un mundo que les niega su realidad. Lo que ellos sienten en su interior carece de reflejo o referente en la información que reciben del exterior. No sólo nadie les ofrece modelos positivos, sino que temen buscarlos por miedo a caer bajo el estigma de "el joto, maricon, vestida, puñal" o "marimacha, chancla, machorra", que la sociedad se encarga de adjudicarles.
Temen el rechazo de la familia y los amigos que podrían despojarlos del apoyo afectivo (y económico) que todas las personas necesitamos. También temen el rechazo en el centro educativo, donde nada les hace suponer que allí van a encontrar un refugio, donde hablar con alguien que les entienda y les acepte.
Una particularidad específica de gays o lesbianas que los diferencia de otras minorías marginadas, es que éstas reciben información desde la primera infancia, sobre la identidad de su subcultura y de su grupo a través de la familia y entorno inmediato. En el caso de lesbianas y gays no sucede esto. El silencio sobre su realidad es tan opresivo tanto dentro como fuera de su familia.
Los adolescentes gays o lesbianas que son rechazados por sus familias, tienen ocho veces más probabilidades de intentar suicidarse y tres veces más de tomar drogas cuando llegan a jóvenes adultos, en relación a los que sí recibieron apoyo, según un estudio realizado en el Estado de California (EEUU).
Comunidad LGBT Ensenada, es un grupo de voluntarios, cuyo objetivo principal es la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTTI de la localidad.
A través de talleres, foros y seminarios, se capacita de manera gratuita, tanto a miembros del grupo como a las personas fuera de éste que estén interesadas en el tema. Se realizan investigaciones académicas, publicaciones, prestación de servicios, campañas informativas, y acciones político-legales para la reivindicación y acción social. Nuestra misión Lograr el reconocimiento de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT de Ensenada. Educar a la sociedad respecto al tema de diversidad sexual, propiciando así una convivencia de respeto y tolerancia.
Si te interesa apoyar a un amigo o familiar, Ponte o ponlo en contacto con nosotros. Siempre estamos encantados de saber de ti, y existen varios medios por los que puedes ponerte en contacto con nosotros. Elige abajo una opción que te convenga. Facebook