Integrantes de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), abrieron ayer formalmente el Centro de Atención para la Diversidad representación Oaxaca.
Mariano Osores Soler, presidente de la ANCT, explicó que Oaxaca cuenta con el potencial suficiente para atraer turismo de la comunidad y ser una nueva oportunidad de negocios para los empresarios.
"Tienen aquí las impresionantes velas muxes, destino de playa, diversión nocturna, naturaleza, obras, artesanías, únicamente se necesita fomentar empresas socialmente incluyentes", externó.
Acompañado de Salvador Jiménez, encargado del Centro de Atención para la Diversidad, indicó que se trabaja en la promoción de Oaxaca como destino incluyente, toda vez que hay un potencial enorme de crecimiento.
Destacó que desde ahora la entidad tiene una representación de la Cámara de Comercio y Turismo LGTB, que tienen presencia a nivel nacional.
Comentó que buscan incrementar los eventos de promoción turística de empresas dirigidas al sector.
"Aunque este segmento del turismo va en incremento, no todos los estados tienen leyes aprobadas para la comunidad LGTB, y sólo hay seis estados que cuentan con la certificación Gay Friendly, entregada por la Secretaría de Turismo: Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos", mencionó.
Consideró necesario aumentar las representaciones en cada Estado, ya que por ahora además de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca ya tiene oficinas de la cámara.
Es necesario no sólo obtener las certificaciones en los destinos, sino que más empresas u hoteles acepten a la comunidad, y que en las áreas laborales haya políticas incluyentes, dijo.
En su oportunidad, Salvador Jiménez explicó que el Centro de Atención para la Diversidad cuenta con un área para la capacitación laboral, aunado a la Oficina para el Desarrollo de Proyectos Sociales, Oficina para el Desarrollo y Promoción de Turismo, Catalogo de Proveedores, Consultorio Médico y Campañas Médicas gratuitas de prevención.
FUENTE: El Imparcial